¿Qué significan los testigos encendidos de tu coche?
Tipos de testigos encendidos según su color:
Todos hemos ido conduciendo alguna vez y de repente nos hemos preocupado porque se nos ha encendido un testigo en el salpicadero ¿Qué significan?¿Tendríamos que preocuparnos?
Para empezar, los testigos del coche se dividen en categorías según su peligrosidad o urgencia de mantenimiento del vehículo:
-Testigos de color rojo:
Indican un problema grave, por lo que es aconsejable parar el vehículo para evitar accidentes o más daños al vehículo.
-Testigos de color amarillo:
Nos indican que hay un problema en el vehículo o algún fallo en el sistema, por lo que es aconsejable realizar una revisión o mantenimiento del vehículo para evitar futuros problemas.
-Testigos de color verde:
Estos suelen indicar información del vehículo y no indican que haya ningún problema con él, ¡por lo que no tienes que preocuparte!
Una vez que hemos analizado los testigos por colores, vamos a ver qué significa cada uno más en profundidad.
Motor: Es uno de los más temidos debido a que indica que hay un problema con él. Es aconsejable mover el vehículo lo menos posible para evitar desgastes en él o averías más graves.

Batería: Indica que hay un problema en la misma. También puede estar relacionado con el alternador. Si este testigo se enciende mientras estás conduciendo, tu coche podría quedarse sin batería y detenerse.

Airbag: Este testigo encendido significa que hay un problema con tu airbag o que alguno de ellos está desactivado, por lo que es recomendable acudir a un taller para su reparación, ya que en caso de que su funcionamiento esté mal, puede ser muy peligroso conducir el vehículo.

Sistema de frenos: Indican un problema en el sistema de frenos, así que lo recomendable es acudir a un taller, ya que conducir el coche con este testigo encendido puede significar un gran peligro. Normalmente, suele ser que tienes un problema en el líquido de frenos, por lo que frenar te costará más y el correcto funcionamiento de los mismos se verá afectado.

Líquido refrigerante: Este testigo suele encenderse cuando hace mucho frío o calor, ya que indicaque la temperatura del motor está por encima o por debajo de la aconsejable. Básicamente, este testigo funciona como un termómetro y se enciende cuando detecta que la temperatura del motor no es la adecuada.

Dirección asistida: Notarás que el volante está muy duro al conducir, algo que es muy molesto para el día a día. Te recomendamos apagar y encender el vehículo, y si el problema persiste, acudir a un taller.

Testigo presión de los neumáticos: Este testigo indica que uno o más neumáticos tienen la presión por debajo de lo recomendado. Es importante mantener la presión adecuada de los neumáticos para una correcta circulación y seguridad.

Sistema ABS: Este testigo se enciende para indicar que algo en el sistema de antibloqueo de frenos no funciona correctamente. En la mayoría de casos si conduces por superficies en buen estado, no deberías notarlo, pero si conduces por superficies resbaladizas o frenas muy bruscamente, las ruedas podrían quedarse bloqueadas.
Solo hemos visto unos pocos testigos encendidos, pero recuerda que, si se enciende alguno, es recomendable acudir a un taller para su revisión y diagnóstico, evitando así futuras averías más graves y costosas.
En F. Tomé contamos con varios talleres y un equipo de grandes profesionales que te ofrecerán la mejor solución.








